Blog

16
May

Psicólogo deportivo en Valdemoro

Psicólogo deportivo en Valdemoro. Cualquier deportista, sea cual sea el deporte que realice, debe entrenar a todos los niveles, incluyendo el psicológico. Es fundamental que aprenda a gestionar las emociones para poder completar su preparación deportiva. Por ello, cada vez más deportistas de cualquier disciplina cuentan con esta figura como parte de su entrenamiento y desarrollo.

Read more

10
Mar

«Vivir» de éxito

Vivir de éxito. Cuando hablamos de éxito, solemos pensar en una vida de felicidad, de satisfacción, de logros conseguidos. Solemos pensar en ser reconocidos por nuestro trabajo, en conseguir lo que siempre hemos querido. El éxito, y su búsqueda, es algo que se nos inculca desde que nacemos. A nadie se le educa para fracasar, al menos, conscientemente. Al contrario, se nos suele educar para triunfar, para tener éxito.

Read more

17
Ene

Centro de Psicología en el sur de Madrid

Cuando empieza un nuevo año, nos invade la sensación de querer hacer cosas nuevas. Solemos decir: “Año nuevo, vida nueva”. Queremos renovarnos, retomar temas pendientes, cuidarnos más, etc. Y para ésto, cuidarse, siempre es un buen momento.

Invertir en nuestra salud mental, en nuestro bienestar, es siempre rentable. El beneficio de asistir a terapia es difícil de explicar y abarca todos los ámbitos de nuestra vida. Es un beneficio inmenso. Desde acercadetipsicólogos, centro de psicología en el sur de Madrid, te ofrecemos nuestra ayuda.

Contamos con profesionales con años de experiencia en psicoterapia, y gran formación clínica. Cada uno de ellos está especializado en diferentes campos de la psicología y psiquiatría para así dar el mejor servicio a cada paciente.

A pesar de tener áreas de conocimiento diferentes, algo que tienen en común es su enorme pasión por su trabajo y por querer siempre ayudar a los demás en la búsqueda de su bienestar y tranquilidad.

Read more

13
Dic

¿Y ahora qué?

Hace poco, alguien me contaba una serie de acontecimientos y logros importantes de su vida en los últimos años. Entre otras cosas, decidió, hace tiempo, junto a su pareja, tener un hijo. Fue un bebé muy deseado por ambos. El pequeño tiene ahora cinco años. Me contó cómo vivió el embarazo, y después, la lactancia. Aunque no todo fueron alegrías, por supuesto, lo contaba como algo que le hizo realmente feliz.

Me habló también de un ascenso laboral. Es una mujer con mucho éxito profesional, dedicada a su trabajo, el cual siempre le ha dado muchas satisfacciones. Se puede decir que lo que hace, lo hace bien, y le gusta. No obstante, decidió seguir preparándose, y hace tres años empezó un Máster, el cual ha terminado también con muy buenos resultados. Ello le proporcionó la posibilidad de cambiar de Departamento, haciendo otro tipo de labor que le satisface más, y en la que tiene mayor responsabilidad, con un grupo de personas a su cargo. Además de todo esto, me hablaba de lo maravillosa que es su relación de pareja, a la cual quiere mucho y le hace muy feliz.

Sin embargo, después de relatarme todas estas cosas, hizo una parada, y tras unos segundos, me dijo: “¿Y ahora qué?”. “¿Y ahora qué?” Repetí yo. Entonces me explicó que siempre le ha acompañado una sensación de estar incompleta. Que nunca se ha sentido plenamente satisfecha. Que ha perseguido y logrado los sueños que siempre tuvo, y que todos ellos le han dado mucha felicidad, pero que nunca fue una felicidad plena. Detrás de cada logro, de cada sueño cumplido, le ha invadido una sensación de tener que seguir haciendo más y más cosas, y asumir más y más retos. Todo esto le hace preguntarse si es posible alcanzar esa felicidad plena. Y de ser así, ¿dónde está? o ¿cómo se obtiene?

Nos pusimos a pensar juntos. Le dije que quizás no está en ningún objeto, en ningún lugar concreto. Quizás sea algo imposible. Quizás un logro, un éxito, una adquisición, más allá de completarnos, viene a poner de manifiesto que la falta, como concepto, forma parte de la vida.

Aunque puede que seguir buscándola sea más divertido y satisfactorio que no hacerlo. Seguir buscando, seguir preguntándonos ¿y ahora qué?, quizás tenga que ver con el deseo de cada uno por encontrar esa pieza de nuestro puzle, aunque dicha pieza esté perdida para siempre.

acercadetipsicologos
Psicólogos en Valdemoro (Madrid)

11
Nov

Las adicciones, qué son y cómo se tratan

La adicción a cualquier tipo de droga es una enfermedad crónica y recurrente del cerebro. Se basa en la búsqueda del alivio a través del consumo de estas sustancias.

Como cualquier adicción causa que la persona no pueda controlar sus impulsos, no pueda abstenerse y el deseo de su consumo aumente a medida que no pueda consumirlo. Además, todo esto conlleva que no sean capaces de reconocer todos los problemas y efectos secundarios que se derivan de esta drogadicción.

En el mundo actual en que el vivimos, las adicciones se dan a más cosas a parte de drogas como el alcohol o el tabaco, ahora cada vez hay más gente con dependencia al móvil (nomofobia) o a las nuevas tecnologías (tecnófila).

Estas, como las más “tradicionales”, también tienen fuertes efectos negativos en la vida social y personal de las personas adictas.

Read more

15
Sep

La salud mental es fundamental en la vida

“La salud mental es fundamental en la vida”. El cantante colombiano Camilo, uno de los artistas latinos del momento y ganador de un Grammy en 2020, ha señalado lo fundamental que es cuidar la salud mental  y recomienda acudir a un psicólogo: “Debemos normalizar ir a un psicólogo, que lo raro sea no ir”.

Read more

23
Jun

El «triple check». Psicólogos en Valdemoro

  • “¿Por qué no me contesta?”
  • “Voy a silenciar este grupo”
  • “¡Si tiene doble check es porque lo ha leído!”
  • “No voy a contestar”

¿A quién no le han pasado por la cabeza algunas de estas cuestiones? Las nuevas formas de comunicarnos, en realidad ya no tan nuevas, establecen nuevas formas de relacionarnos.

Read more

4
Jun

¿Buscas psicólogo en Valdemoro?

¿Buscas psicólogo en Valdemoro? ¿Quieres asistir a uno, pero no sabes en qué basarte? ¿Es tu primera vez en terapia? En acercadetipsicologos somos los mejores profesionales del sector en el sur de Madrid donde trabajamos para que todos nuestros pacientes se sientan cómodos, escuchados y relajados.

Contamos con un equipo de psicólogos con años de experiencia a sus espaldas. Y esto es principalmente lo que nos hace diferentes, lo que nos da el valor.

Cada uno de ellos está especializado en diferentes campos de la psicología y psiquiatría para poder dar a todos nuestros pacientes la atención y el servicio que se merecen. Sin embargo, no somos los mejores por nuestro gran conocimiento, vamos más allá.

Es importante ser buena persona y tener pasión por lo que se hace, y en esto somos expertos. Tenemos una gran vocación por ayudar a los demás en la búsqueda de su bienestar.

Read more

22
Abr

Tu psicólogo, tu mayor follower

“Todos merecemos una ovación al menos una vez en la vida”. Esta es una de las frases que dice el protagonista de la película “Wonder” cuando sube a recoger un premio al acabar el curso. Es la parte final de la película. Un premio por su trabajo, pero sobre todo, por el mérito de ganarse el respeto y un lugar, en circunstancias realmente difíciles. La película es muy recomendable.

Read more

15
Ene

Servicio de Psiquiatría en Valdemoro

¿Buscas un centro de Psicología con Servicio de un Psiquiatría en Valdemoro? En acercadetipsicologos, además de ofrecer Psicoterapia para todas las edades y trastornos, Terapia de pareja, Psicología Deportiva, etc, también hemos incorporado el Servicio de Psiquiatría.

Read more

Abrir chat
1
¡Hola!
Gracias por comunicarte con acercadetipsicólogos.

Por favor, cuéntanos, ¿Cómo podemos ayudarte?