El «triple check». Psicólogos en Valdemoro

  • “¿Por qué no me contesta?”
  • “Voy a silenciar este grupo”
  • “¡Si tiene doble check es porque lo ha leído!”
  • “No voy a contestar”

¿A quién no le han pasado por la cabeza algunas de estas cuestiones? Las nuevas formas de comunicarnos, en realidad ya no tan nuevas, establecen nuevas formas de relacionarnos.

Todos somos usuarios de ellas. Estas aplicaciones, relativamente “nuevas”, nos hacen sentir, padecer, sufrir, disfrutar. Parece que quien no las usa no está en el mundo. ¿Quién usa SMS aún? Con ellas, se ponen en juego cuestiones de todo tipo. Cuestiones también psicológicas, como no. Donde hay personas, hay Psicología. Y donde hay comunicación, hay entendidos, y sobre todo, malentendidos.

Y es que, estas aplicaciones, permiten cosas que no permite la comunicación cara a cara. Cuando tenemos a nuestro interlocutor en frente, ¿nos permitimos no contestarle ó silenciarle? Sabemos que nuestro interlocutor ha recibido el mensaje. Sabemos incluso, con el doble check, que lo ha leído. ¡Pero no sabemos si lo ha entendido! ¿Cuándo van a inventar algo así? ¿Habrá un triple check? ¿Para cuándo? ¡Lo necesitamos!

Probablemente nunca llegue. Y si llega, no será para confirmar que nuestro interlocutor ha entendido nuestro mensaje. Y es que el malentendido forma parte de la comunicación, y con estas aplicaciones aún más. Cuantas interpretaciones erróneas, tonos que no percibimos, respuestas que no llegan…

El malentendido, pasa por lo que uno dice, desde el lugar en el que lo dice, con la intención con que lo dice, pero también, y sobre todo, por lo que el otro escucha, entiende e interpreta.

La interpretación forma parte de la comunicación, sea del tipo que sea. Quizás no deberíamos permitirnos algunos lujos que estos tipos de comunicación nos permiten. Nos “escondemos” tras un teléfono, tras una pantalla, por algún motivo. La comunicación no debería degradarse, sea en el formato que sea.

Se agradece alguien que contesta, alguien que está presente, alguien que parece escuchar, incluso detrás de un teléfono.
No perdamos la esencia de la comunicación, por el medio que sea, porque no sabemos cuándo llegará el triple check…

acercadetipsicologos, psicólogos en Valdemoro.
Centro de Psicología y Psiquiatría, contamos con los mejores psicólogos en Valdemoro para ayudarte en todo lo que necesites. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te guiaremos en cada paso.

Leave A Comment

Abrir chat
1
¡Hola!
Gracias por comunicarte con acercadetipsicólogos.

Por favor, cuéntanos, ¿Cómo podemos ayudarte?