Preguntas Frecuentes

¿Qué es acercadeti Psicólogos?

acercadeti Psicólogos es un Centro Integral de Psicología ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro. Nuestra prioridad es proporcionar las terapias y tratamientos más adecuados a cada demanda, resolveremos tus dudas y preguntas frecuentes aquí.

Contamos con un grupo de Psicólogos con amplia experiencia en diferentes campos y terapias.

No dejamos de aprender y de adaptarnos a los problemas de las personas en la sociedad actual.

¿Necesito ayuda psicológica?

Todos, en algún momento de la vida, pasamos por determinadas situaciones que nos hacen sentir mal. En ocasiones, el sufrimiento, la ansiedad o el agobio son tan intensos que provocan un profundo malestar e incluso afectan nuestro desempeño cotidiano.

En estos casos, solemos estar demasiado involucrados emocionalmente, podemos bloquearnos y nos resulta difícil hallar una respuesta dentro de nosotros. Entonces ha llegado el momento de acudir al Psicólogo.

El Psicólogo es un profesional que puede ayudarte a identificar el origen del problema y te permitirá solucionarlo o, al menos, disminuirlo para que puedas continuar con tu vida.

Ir a terapia psicológica no significa que seas débil sino todo lo contrario, es un gesto de valentía a través del cual reconoces que tienes una dificultad y quieres solucionarla.

Solicita tu primera consulta gratis de servicio a particulares.

¿En qué se diferencia un psicólogo de un psiquiatra?

La diferencia principal es que los Psiquiatras pueden recetar medicamentos, mientras que los Psicólogos no. En lugar de ello, los Psicólogos utilizan asesoramiento y técnicas terapéuticas como la Psicoterapia para tratar de resolver los problemas de una persona.

¿Qué es la psicoterapia?

Consiste en el tratamiento de dificultades, problemas o limitaciones de tipo psicológico, a través de diferentes técnicas, pero sobre todo, a través de tus propias palabras e interpretaciones.

Las decisiones que hemos tomado en la vida, los diferentes acontecimientos, las situaciones experimentadas, etc, nos han llevado a ser lo que somos y cómo somos.

En Psicoterapia, delante de un profesional, podemos conseguir dar un significado a lo que nos pasa, y llegar a tener recursos para manejar las situaciones que nos agobian y nos limitan

¿Qué puedo esperar de mi psicólogo?

Un Psicólogo te enseñará cómo afrontar situaciones estresantes sin venirte abajo, resolver conflictos con otras personas, identificar y manejar tus emociones, superar una pérdida o un trauma y manejar síntomas físicos o de enfermedad mental.

Asimismo, te brinda herramientas y técnicas para cambiar tu forma de vida y el modo en que te enfrentas a tus retos personales, para aprender a superar o afrontar determinados problemas, para modificar hábitos perjudiciales y para aprender a disfrutar de su realidad. No olvides que el principal trabajo lo haces tú.

¿Cuánto dura una psicoterapia?

Es muy complicado hacer una estimación exacta sobre cuánto dura una terapia. Las variables principales para suponer un tiempo total tienen que ver con el tipo de terapia psicológica, la implicación del paciente para seguir la psicoterapia, capacidad para reflexionar y mirar dentro de sí mismo, la capacidad para comunicarse y expresar su malestar y el tipo de problema objetivo del proceso terapéutico.

¿Cuándo empezaré a notar algún cambio?

Aunque el beneficio empieza desde la primera sesión, el tiempo en que se puede notar mejora depende mucho del tipo de problema, de la motivación al cambio y del enfoque de la terapia.

En acercadeti Psicólogos consideramos muy importante para el éxito de la terapia la constancia en asistir a las sesiones. Es importante no tomar la terapia como un recurso solo en situaciones de emergencia, sino como un sitio de acompañamiento al cambio.

¿Es confidencial?

La confidencialidad es un requisito que impone el Colegio Oficial de Psicólogos de España. Es uno de los deberes fundamentales del Psicólogo y está regulado por el Secreto Profesional.

¿Dudas? Primera consulta gratuita y sin compromiso.

Desde el día 16 de marzo y hasta que cambie la situación actual, todas nuestras consultas serán online, a través de videoconferencia o por teléfono, desde la tranquilidad de tu casa.

Contacto: 
info@acercadetipsicologos.com
Teléfono: 918751102

PARA MÁS INFORMACIÓN →
Abrir chat
1
¡Hola!
Gracias por comunicarte con acercadetipsicólogos.

Por favor, cuéntanos, ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by