Psicología del Deporte, factores psicológicos en los deportistas

Psicología del Deporte, factores psicológicos en los deportistas. ¿Cuáles son los factores psicológicos en el deporte que mejoran el rendimiento deportivo? Todos sabemos que practicar deporte de forma regular influye positivamente tanto en nuestra salud física como en nuestra salud mental. Practicar deporte tiene muchos beneficios para nuestra mente, como una mayor atención, mayor capacidad de trabajar con otros y un aumento de nuestra autoconfianza.

La práctica del deporte profesional requiere un alto grado de implicación emocional. Así, la autoconfinaza, la motivación, el control emocional y la concentración son los factores psicológicos principales en la práctica deportiva.

Autoconfianza: la confianza en las propias habilidades personales para llevar a cabo una acción con éxito es una condición esencial para lograr la victoria.

Motivación: los deportistas están continuamente expuestos a los altibajos, triunfos y derrotas. En muchos casos, es  la motivación, el amor por lo que hacen, lo que les lleva a levantarse después de un mal resultado.

Concentración: los deportistas necesitan una gran capacidad de concentración. Todas sus acciones, incluso la más sencilla, exigen concentración.

Control emocional: desarrollar ejercicios de entrenamiento mental que ayuden a controlar las emociones o las dudas puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de un deportista.

En acercadeti Psicólogos tenemos formación y experiencia en Psicología del Deporte. Trabajamos a nivel individual, como con equipos. Nos dirigimos tanto a deportistas profesionales como amateurs. Tenemos nuestro propio modelo de trabajo en Psicología del Deporte, teniendo en cuenta multitud de variables que se ponen en “juego” y afectan al rendimiento.

Psicología del Deporte, factores psicológicos en los deportistas. Ponte en contacto con nosotros.

Comments are closed.

Abrir chat
1
¡Hola!
Gracias por comunicarte con acercadetipsicólogos.

Por favor, cuéntanos, ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by